Comentar

Iniciaron hoy recolección de firmas para el movimiento Vale Ancash

Chimbote en Línea (Política).- Con la participación de jóvenes, mujeres y vecinos de Nuevo Chimbote hoy se puso en marcha la campaña de recolección de firmas para el movimiento independiente Vale Ancash que tiene como fundador al ex alcalde sureño Valentín Fernández Bazán.

Temprano inauguraron su local político en la avenida Pacífico, frente a la institución educativa República Argentina. Y después empezó la recolección de firmas en el Mercado Buenos Aires.

Valentín Fernández que renunció al APRA y después al Partido Alianza Para el Progreso dijo que este movimiento está abierto a todos sus vecinos y su fortaleza estará en la juventud y las mujeres y que tiene como principios ideológicos: la paz y la productividad.

“Al concluir las firmas y su respectiva inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones el movimiento participara en fortalecer sus estatutos democráticos y realizará programas técnicos abocados a solucionar los problemas de Nuevo Chimbote como la inseguridad ciudadana, la falta de la eficiencia de los servicios públicos, la falta de obras de impacto en sus sectores y sobre todo el empleo a través del parque industrial”, indicó.

Fernández dijo que el JNE pide 7 mil 200 firmas para inscribir su movimiento político, el plazo vence en febrero, pero en diciembre asegura que entregarán 17 mil firmas.

“Hasta la 1 de la tarde, en dos horas de trabajo, con 4 mesas en cuatro puntos del mercado ya se han recogido 2 mil firmas, por eso creo que vamos a cumplir con los plazos que exige la autoridad electoral”, agregó (Texto y fotos Lindberg Cruzado)