Comentar

Inmaculado Corazón: Unido a través del deporte

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Noelia Drago)  El domingo 29 de setiembre se iniciaron las olimpiadas deportivas, con motivo del XXI aniversario de la I.E.P Inmaculado Corazón; actividad que se encuentra programada dentro del Plan Anual de Trabajo de la institución y estuvo presidida por Miss Pilar Vassallo Rubiños, en su calidad de directora.

El evento inició a las 9 am, donde las delegaciones de los diferentes niveles educativos demostraron con alegría y espíritu deportivo sus respectivas presentaciones alegóricas.

Cada grado y nivel estaba designado por países y tuvieron que preparar una coreografía para su presentación. El recorrido comenzó por el Jr. Huaraz, saliendo a la Av. Pacífico y posteriormente por el Country hasta llegar a las instalaciones del plantel.

El concurso de coreografías estaba divido en dos categorías. Los ganadores en el Primer lugar, fueron: el país representado por Argentina del tercer grado de primaria por la categoría A y en la categoría B,  Holanda, representado por el cuarto grado de primaria; haciéndose acreedores a un moderno Blu Ray, que servirá para hacer  más didácticas las sesiones de aprendizaje.

Cada domingo se vive un ambiente festivo en las instalaciones del colegio, donde alumnos, padres de familia y docentes disfrutan de un día lleno de algarabía y de emociones intensas. Asimismo, se comparte deliciosos platillos preparados para la ocasión. Las olimpiadas deportivas llegarán a su fin el día domingo 27 de octubre, dando apertura al aniversario institucional.

 

Noelia Drago Muratta
5° de secundaria.
IEP “Inmaculado Corazón”
Profesor. Luis Valverde Ulloa.