Comentar

Chimbote: Simulacro de sismo no cubrió expectativas

Chimbote en Línea (Locales) El Simulacro Nocturno de Sismo de 8 grados en la escala de Richter, programado para ayer a las 8 de la noche no tuvo los resultados esperados, esto sumado a que los moradores ubicados a lo largo de la zona costera no participaron, a pesar que el lugar es altamente vulnerable ante cualquier desastre natural.

El secretario general de la Florida Baja, José Guerra Atoche, lamentó que no hayan participado todos estos pueblos, porque los funcionarios de la plataforma de Defensa Civil de la MPS, no hay coordinado con ellos. “A nosotros, ni a los demás pueblos no han comunicado sobre el simulacro, por ello no se tomó la importancia debida. Lo ideal es que vayan a los pueblos y capaciten a la gente de qué medidas tomar, ante un fenómeno natural”, expresó.

El dirigente, quien acudió esta mañana a la oficina de Defensa Civil, buscando una vez más el apoyo para mejorar la situación en la que se encuentra la costanera, no fue atendido porque los funcionarios no se encontraron en la oficina y que cansado de esperar, procedió a retirarse.

"Nosotros vivimos en una situación de riesgo y no estamos preparados para afrontar un terremoto o tsunami. Ayer los vecinos lo tomaron como cualquier noche. No se señaló las rutas de evacuación, ni por donde salir del lugar. Vemos que en trabajaos de prevención no se hace nada y esta oficina esta demás  ", mencionó.

Chimbotenlinea.com, se acercó a esta oficina para conocer el reporte de los daños, entre muertos, damnificados, desaparecidos y otros casos que se presentaron en este simulacro, pero la oficina como es de costumbre estaba abandonada.

Una situación preocupante, donde se demuestra la incapacidad de asumir funciones, sin tener conocimiento del caso. O acaso estos funcionarios reciben sus honorarios, tan sólo por calentar los escritorios y dejar abandonado sus funciones. (Texto y foto Milton Palpa)