Comentar

“Agricultores desperdician el 70% del agua cuando riegan”

Chimbote en Línea (Locales) El Administrador Local del Agua de Santa, Lacramarca y Nepeña, César Calderón López, dio a conocer que los agricultores desperdician el 70% del recurso hídrico cuando riegan sus cultivos, sumado a ello el de la población, quienes usan de manera desproporcionada el líquido elemento.

“Falta sensibilizar a los agricultores y a la misma población que tan importante es administrar el agua.  Muchos creen que siempre vamos a contar con este elemento, pero va llegar un momento que no se va contar en gran cantidad, por la misma naturaleza, por eso es necesario que las personas tomen conciencia de su utilización y de no contaminarlo”, expresó.

Calderón López, señaló que parte de esta responsabilidad es de las autoridades, locales, regionales y nacionales, quienes deben trabajar a través de charlas, conferencias, el tema del cuidado del agua que cada día se contamina.

“Es lamentablemente que en nuestra provincia no exista una cultura de protección para este recurso, por ello hemos tenido que abrir varios procesos a las entidades que tiene a su cargo las represas de agua”, mencionó.

En el primer seminario denominado “Importancia de los Medios de Comunicación en la Gestión del Agua”, desarrollado en la MPS, se convocó a todas las entidades públicas y privadas y universidades, sensibilizar sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico.

“Por ahora estamos encaminados a realizar trabajos de sensibilización, a fin de que los niños y jóvenes se formen en el cuidado y protección del agua”, anotó.

Agregó que los periodistas deben ser el puente para crear conciencia en la población, sobre la protección de las fuentes del agua. (Texto y foto Milton Palpa)