Comentar

Once médicos de EsSalud son extorsionados con pago de cupos de 10 mil soles

Chimbote en Línea (Locales) Primero fueron los empresarios, después los transportistas, los ingenieros y ahora los médicos. La delincuencia está operando por todos lados, más de once galenos que trabajan para EsSalud en Chimbote son víctimas de extorsiones por parte de bandas criminales.

A través de llamadas telefónicas les exigen la entrega de 10 mil soles a cambio de su vida y la de sus hijas. Estos hampones se han averiguado los nombres de sus esposas, hijos, números telefónicos personales y hasta de sus consultorios.

Es más aseguran conocer al detalle los movimientos de cada uno de sus familiares.

El decano del Colegio Médico del Perú en la Zona Costa de Ancash, Carlos Quiroz Urquizo, confirmó que sus colegas son víctimas de extorsiones, pero evitó declarar al respecto por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, el médico traumatólogo Valentín Fernández Bazán denunció que estos criminales les obligan a sus víctimas a depositar el dinero en cuentas bancarias y hasta les ordenan que recarguen sus teléfonos.

Dijo que el 80 por ciento de sus colegas se han visto obligados a pagar a los delincuentes, pero estos los obligan a un pago mensual como “seguro”.

“Más de 11 colegas de EsSalud son extorsionados por delincuentes, varios han pagado 5 mil soles, pero estos sinvergüenzas exigen pagos mensuales”, declaró.

Según Fernández, han descubierto que las llamadas extorsivas se realizan desde el penal de Cambio Puente.

 

Pide voluntad política

Por otro lado, Valentín Fernández pidió a las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, así como al alcalde provincial Luis Arroyo y al presidente regional César que muestren voluntad política por contrarrestar el clima de inseguridad.

“Lo que exigimos como médicos y ciudadanos es voluntad política de las autoridades para atrapar a los extorsionadores, a los sicarios, por qué no capturan al delincuente apodado “Goro”, él estaría detrás de todas las organizaciones criminales”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)