Comentar

Pescadores jubilados demandan el pago de sus 23 pensiones

Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de 8 mil pescadores jubilados del litoral marino, acordaron reunirse en un sólo sindicato para exigir el pago de las 23 pensiones que se les adeuda por sus aportes, el próximo 9 de octubre en una reunión nacional en la ciudad de Lima.

El dirigente de la Comisión de Pescadores Jubilados Independientes, Luis Vallejos López, recordó que la problemática de los hombres de mar, actualmente se discute con la Sociedad Nacional de Pesquería, ya que esta entidad no quiere reconocer sus derechos ganados por muchos años.

“Esta vez vamos hablar un solo idioma, porque queremos que se reconozca el dinero de los jubilados. Hay un acta firmada por los gremios de todo el litoral, que exigen el pago de las pensiones, que nos parece justo porque a través de una Resolución Suprema, ganamos nuestro derecho en la Caja del Pescador”, expresó.

Responsabilizó al secretario general de la Sociedad Nacional de Pesquería, por haber impedido en varias ocasiones para que no se haga efectivo el pago. “El funcionario de la Sociedad de Pesquería, llamado Pérez Aponte, nunca sacó cara por nosotros y por el contrario vivió de nuestras pensiones”, mencionó.
Dijo que hasta hoy los viejos lobos de mar, guardan el anhelo para que se efectivice las 23 pensiones. “Para que escuchen nuestros pedidos tenemos que formar una sola comisión, por eso hago un llamado a nuestros compañeros y estén vigilantes de los acuerdos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)