Comentar

La familia, tema del primer sínodo convocado por el Papa (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Oficialmente es una Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos para tratar la atención pastoral a las familias. Reunirá en en Roma a obispos de todo el mundo entre el 5 y el 19 de octubre de 2014. Abordará los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.     

Al ser una Asamblea Extraordinaria sólo participarán presidentes de conferencias episcopales, patriarcas, jefes de dicasterio y superiores de órdenes religiosas. 

Sólo ha habido dos Asambleas Extraordinarias. La primera en 1969, para hablar sobre el papel de las conferencias episcopales. La segunda en1985, al cumplirse 20 años del Concilio Vaticano II.

El Sínodo de Obispos es una asamblea de obispos de todo el mundo que se reúnen para ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia. Es un órgano consultivo y una de las instituciones que quiere potenciar el Papa Francisco.

De hecho, el Consejo de Cardenales dedicó gran parte de su tiempo a estudiar cómo hacerlo más eficaz. (Fuente Romereports)