Comentar

Huarmey: Reconstrucción de templos en Raypa, Colpac y Huanchay

Chimbote en Línea (Cuestión de fe - Por: Por: P. Wilson Urbina)  Desde hace dos años comencé a ver las capillas y el mal estado de ellas. Esto me llevó a pensar sobre el esfuerzo económico y humano que significaría reconstruirlas. ero animando a las comunidades y organizándolas estamos logrando avances. Hemos iniciado la remodelación del templo de El Molino hace dos años. De hecho la labor de 8 mujeres de campo y su interés han hecho posible su remodelación.

Ahora están dispuestas a continuar con el techo de la capilla, que lleva el nombre de Inmaculada Concepción. 
Hemos organizado a la comunidad de Raypa para la construcción de su templo.

Esta capilla lleva  el nombre en honor a la Virgen del Carmen. Además, de la capilla de Colcap que fue demolida también. Otra obra se lleva en el Distrito de Huanchay, donde se tumbó el templo y se está trabajando para su construcción. Esta obra es inmensa y retante. Se cuenta con la ayuda de hermanos de Lima y Huaraz.

La ayuda del señor Obispo es fundamental en esta obra de tal magnitud. Ahora mismo se hicieron las zanjas y queremos ya levantar las bases y hacer la ceremonia de colocación de la primera piedra. (Publicado en Mar Adentro, setiembre 2013)