Comentar

Fredy Otárola vuelve a posponer reunión con pescadores

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente del Congreso de la República y congresista por Áncash, Fredy Otárola Peñaranda, volvió a cancelar la reunión convocada para el sector pesquero, el pasado 4 de octubre, sin embargo les aseguró que el 9 del presente mes se reunirían de todas maneras.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (Cut-Perú), Javier Castro Zavaleta, manifestó que serían 16 las asociaciones, sindicatos y federaciones del sector pesquero, quienes se reunirán y debatirán con los ministros de Trabajo y Producción, además de los representantes de la Sociedad nacional de Pesquería, Imarpe y EsSalud, a fin de resolver la problemática de los hombres de mar.

El dirigente señaló que en esta reunión tratarían la problemática de los pescadores activos y jubilados, la pesca artesanal, la falta de reglamentación de la ley de las fileteras, entre otros puntos que quedaron en agenda y que buscan solucionar.

“Siempre nos convocan para ver la problemática del sector pesquero, pero nunca hay solución. Esta vez le hemos dicho a través de su encargada  que si quiere que nos reunamos, se tiene que resolver los problemas. Estamos cansados que se comprometan y no se cumplan”, expresó.

Reconoció que el sector pesquero es consciente que con la participación de las autoridades antes mencionadas, no se pondrá fin a la problemática de los pescadores, pero que sería un paso para ser escuchados (Texto y foto: Milton Palpa)