Comentar

¡Ganamos Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”!

Chimbote en Línea (Periodismo Hoy).- Esta semana se definieron a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” versión 2013, que organiza la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana, como una forma de reconocer el trabajo que realizan los hombres y mujeres del periodismo nacional.

Y es un orgullo para el equipo de periodistas del diario digital Chimbotenlinea.com poder participar a nuestros miles de lectores que nos hemos hecho acreedores a esta importante premiación en la categoría Páginas Web, lo cual nos impulsa a continuar trabajando de la misma manera como la venimos haciendo desde hace dos años y medio.

Este premio para nuestro diario digital coincide con el alto nivel de lectoría que hemos alcanzado en los últimos meses. En setiembre, hemos superado los 2 millones de accesos en el mes y una media de 9484 visitas díarias. 

Agradecemos a todo el equipo de comunicadores sociales profesionales que nos respaldan cada día con su esfuerzo y dedicación, haciendo un grupo de trabajo sólido, cuyos principales baluartes son  la independencia, la promoción de la educación, la cultura, los valores y la lucha contra la corrupción.

Todos los ganadores serán premiados en una ceremonia que se realizará el próximo viernes 25 de octubre, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana en Lima

LOS GANADORES EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Luego de arduas sesiones, los miembros de los jurados conformados para evaluar a los trabajos y producciones de Prensa Escrita, Radio, Televisión e Internet, que se presentaron para este año, definieron a los ganadores.

Así, en Prensa Escrita, se decidió dar el Premio Cardenal Juan Landázuri, en la categoría Catequético Religioso al artículo “Bendecirán las campanas…” de Víctor Lacercy Díaz, del Semanario Expresión de Chiclayo.

En segundo lugar fue elegido “Padres Franciscanos cumplen gran labor a favor de la cultura peruana”, de Nivardo Córdova, del Diario El Peruano. También se decidió dar una mención de honor a: “Buscando el origen de la fe chimbotana…”, del escritor chimbotano José Gutiérrez Blas, quien es articulista del diario  La Industria de Chimbote.

En tanto, en la categoría “Libre”, se otorgó el Premio al artículo “Jóvenes conocen y cambian el mundo…”, de Fabián Vayas, del Diario El Peruano. El segundo lugar fue para “Tajo de vida” de la revista Ideele.

En Radio, en la categoría Catequético Religioso se otorgó el Premio Cardenal Landázuri a “La Porciúncula Franciscana en el Convento de los Descalzos”, de Renzo Chávez, de la Asociación Nacional de Periodistas. En la categoría Libre, se decidió dar una mención de honor a “La Educación Rural y su rival el Quechua”, de Nataline Estrada, de Radio Santo Domingo de Chimbote.

En Televisión y Video Profesional, categoría Catequético Religioso, el Premio es para “El significado de Francisco”, de Martín Rielp, de Reporte Semanal – Frecuencia Latina. En la categoría Libre el ganador fue “Niños con espíritu de acero” de Vanesa López, de Panorama – Panamericana Televisión y el segundo lugar para “Los niños invencibles de Yo puedo”, de Eduardo Cornejo, de Reporte Semanal – Frecuencia Latina.

En la categoría Universitaria, el Premio Cardenal Landázuri es para “El Síndrome de Down” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, y la mención de honor para “Campoy, reviviendo la historia” de la Universidad San Martín de Porres”. En tanto, en la modalidad Documental el ganador fue “Héroe Olímpico” del periodista Luis Cam.

Finalmente, en la categoría Blogs, se eligió ganador a la página del historiador José Antonio Benito: http://jabenito.blogspot.com/ (Redacción central)