Comentar

Denuncian mala atención en emergencia del hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Denuncias) Indignada una humilde anciana,  Gladys Wong Huamán denunció haber recibido maltrato verbal por una de las enfermeras del Hospital La Caleta cuando llevó a su nieta para ser atendida por emergencia luego de haberse rajado la cabeza producto de un golpe.

La acongojada mujer contó que cuando le pidió a la enfermera de turno que atienda rápido a la menor porque estaba sangrando su cabeza, ella le respondió “No se desespere, además la paciente no está entre la vida y la muerte”.

Dijo que ante esas palabras se sintió que en el hospital salvar la vida de las personas no es su principal función. “Cómo es posible que una persona que dice ser profesional me responda de esa manera. Nosotros acudimos para ser atendidos no para que nos traten mal y eso le reclamaron los demás pacientes. Ellos deben entender que cuando uno tiene un familiar enfermo, estamos desesperados”, expresó.

Recordó que cuando le pidió su nombre, la enfermera no le respondió y se fue de esa área. “Siempre escuche de la mala atención en este hospital y anoche lo comprobé. Si así lo hacen con una mujer adulta, cómo será con el resto de personas que acuden para atenderse, eso está muy mal y sobre todo de personas que han tenido estudios superiores”, mencionó.

La mujer dijo no saber a dónde quejarse por esa situación, pero cuando le comunicó al médico que tendió a su nieta, él le respondió que todo esto es por culpa de las malas autoridades, que no atienden las necesidades de un nosocomio. 

Pidió al presidente regional, Cesar Álvarez que en vez de construir colegios y carreteras tal como lo anuncia en los medios de  comunicación, debe preocuparse por mejorar el servicio de los hospitales y centros de salud. (Texto y foto: Milton Palpa)