Comentar

Retirarían del magisterio a docente acusado de tocamientos indebidos en Nepeña

Chimbote en Línea (Locales) A más tardar el próximo viernes la Oficina de Control Interno y Asesoría Legal de la (Ugel) Santa emitirá la resolución contra el docente acusado de haber realizado tocamientos indebidos contra cuatro niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Cerro Blanco (Nepeña).

Fuentes extraoficiales revelaron que el docente que hoy se encuentra separado del colegio, sí habría cometido el delito en el interior del aula contra las menores, motivo por el cual sería separado definitivamente del Magisterio.

Chimbotenlinea.com, consultó esta situación con el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre, pero no quiso entrar en detalles, hasta que la misma comisión que investiga el caso, determine tal delito. “No me quiero apresurar en decir algo, pero esa investigación lo viene realizando la comisión encargada. Si se comprueba lo denunciado definitivamente el docente será retirado del Magisterio”, expresó.

Dijo que así como este caso hay otros que vienen siendo investigados y que en los próximos días se definirán su situación.

Cabe recordar que esta denuncia fue presentada el pasado mes de junio por la directora del mencionado plantel, quien no dudo en facilitar el testimonio de las menores agredidas. (Texto: Milton Palpa)