Comentar

Exigen sanción drástica para asesinos de joven sordomudo

Chimbote en Línea (Locales) Luego de que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara ordenado que todo el proceso vuelva a fojas cero, la madre del joven sordomudo quien fue descuartizado por sus supuestos amigos, exigió que ya no se dilate el tiempo y se sancione drásticamente los responsables de este execrable crimen.

Sara Cabello Sánchez, acompañada de su abogado de oficio, Jonathan Valerio Laureano, lamentó que luego de casi 5 años todo el proceso vuelva a foja cero, debido al cambio de una vocal y por falta de una traductora para estos supuestos asesinos de su hijo.

Reiteró que el próximo 10 de octubre se iniciará el juicio oral en la sala del penal de Cambio Puente, donde esperan contar con una intérprete que traduzca las respuestas que darán los implicados y de esta forma no se vea postergada  una vez más.

“Esperamos que los vocales evalúen bien el caso sobre, pues se ha presentado las pruebas suficientes  que delatan a  las personas involucradas en la muerte de mi hijo. Por el momento hay dos de ellos recluidos en el penal, Kathy Marín Pereira e Iván Mondoñedo,  pero que no tienen sentencia aún y se corre el riesgo de que puedan salir con libertad procesal por exceso de carcelería”, expresó.

En tanto, Valerio Laureano, espera que vuelva a ocurrir otro inconveniente con la intérprete de los sordomudos, incluso pidió a los magistrados, traer a Isabel Clemente, perito de la ciudad de Lima, de quien dijo que transmite claramente el lenguaje de estas personas, a fin de que se determine y se encuentre a los verdaderos culpables de este execrable crimen.

Cabe recordar que Jhon Ospina Cabello fue asesinado, descuartizado y quemado por un grupo de sordomudos en enero del 2009. (Texto y foto: Milton Palpa)