Comentar

Piden que encargados de "Qali Warma" sean destituidos por incumplir sus funciones

Chimbote en Línea (Locales).-Tras el incumplimiento del pago por sus servicios y el pésimo actuar de los funcionarios de Qali Warma, el ex proveedor de los productos de canasta básica, César Miranda Alejandro, demandó el retiro de la jefa territorial del programa por no cumplir bien sus funciones.

El ex proveedor, quien a su vez es presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Rinconada y Anexos, dijo que desde el pasado mes de junio viene exigiendo el pago de casi un millón de soles, que le adeudan, pero que hasta hoy los representantes del cuestionado programa no han atendido su pedido.

“Este programa ha sido una mentira, me están debiendo cerca de un millón de soles y cuando le reclamé a un coordinador que vino a la zona, me dijo que el presidente del comité de compras no quiere firmar para hacer efectivo el pago. Hoy me di con la sorpresa que me estuvo engañando”, expresó.

Reiteró que tanto el coordinador de la zona, como la jefa territorial de Chimbote, deben ser retirados por su pésima función. “Estas personas no están aptas para hacer este trabajo, porque ni siquiera saben resolver una deuda”, anotó.

Chimbotenlinea.com en reiteradas veces trató de conversar con la jefa de la Unidad Territorial de Chimbote, Jade Caroní Vega Escobedo, sin embargó se negó a atendernos, pese a las irregularidades que se continúan cometiendo, en este millonario programa del Estado.

Cabe indicar que la desconocida funcionaria tras ocupar el cargo ha preferido no dar declaraciones a la prensa pese a la insistencia de las llamadas telefónicas, aunque una vez respondió solo para decir que las preguntas se las enviáramos por correo electrónico,  demostrando no ser capaz de enfrentar esta situación.
(Texto y foto: Milton Palpa)