Comentar

Moradores de “Villa España” piden no ser desalojados de terrenos

Chimbote en Línea (Locales).-Una vez más los moradores del asentamiento humano Villa España protestaron en el frontis del Poder Judicial exigiendo que las  30 familias que habitan en los terrenos destinados para el área comunal de la zona no sean desalojadas.

Los manifestantes llevaron a sus menores hijos  para pedir a los jueces del Tercer Juzgado Civil que declaren improcedente la demanda de inscripción pública de las casi 2 hectáreas de terrenos, donde se posicionaron desde el año 2001.

Con carteles en mano y arengas exigían que cumplan con el pedido del pueblo, pues aún se encuentra latente la medida de desalojo  debido a que supuesto dueño, Joel López Alvarado, sigue reclamando dichos terrenos como de su propiedad.

“Pedimos que el Tercer Juzgado Civil nos acepte la apelación presentada, ya que nuestra demanda no ha sido admitida. Esperamos que el presidente de la sala nos otorgue el derecho que tenemos como defensa. Son 30 familias que viven atemorizadas de ser desalojadas y encima denuncian a los dirigentes”, expresó la asistente social,  Ana Charún Juárez.

Dijo que por ahora el demandante López Alvarado, viene ofreciendo los terrenos a terceros a un monto de 80 mil dólares.  “Es una medida que nos ha sorprendido, porque todavía no se le ha entregado los terrenos a este señor. Está tratando de negociar con otras personas para salirse de este problema”, anotó.

Agregó que de no declarase nula la demanda, continuarían reclamando en las calles de ciudad. (Texto y foto: Milton Palpa)