Comentar

Obreros realizan olla común en obra del "21 de Abril" porque no les pagan

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de que no se les pague sus sueldos desde hace un mes, 35 obreros y 15 pintores que venían trabajando en la reconstrucción de la institución educativa N° 89007 conocida como “Gómez” realizaron hoy una olla común al interior del plantel.

El coordinador Tomás Zevallos Pino informó que la obra lleva paralizada desde hace tres semanas porque el Consorcio Veintiuno de Abril ha venido incumpliendo sus compromisos.

Agregó que  de acuerdo a los plazos de ejecución de la obra los trabajos debieron culminar en agosto pasado, pero todavía faltan los acabados.

“Estamos cansados de tanta burla, nos hacen trabajar sin pagarnos, mañana cancelamos, no pasado, son puros ofrecimientos de los ingenieros contratistas, pero no hay nada serio. Lo que exigimos es que intervenga la Subregión Pacífico”, declaró.

Según el dirigente, por esta obra la Subregión Pacífico ha presupuestado 4 millones 408 mil soles; sin embargo, la empresa contratista viene incumpliendo con sus trabajadores.

“Aquí no solo estamos afectados los trabajadores porque no nos pagan, sino principalmente los alumnos que han tenido que verse obligados a dividirse en tres colegios cercanos para que continúen sus clases porque esta infraestructura sigue en construcción”, mencionó.

Los padres de familia demandaron también al director del colegio, Julio Rosario, que obligue a la empresa contratista y a la Subregión Pacífico que culminen los trabajos.

Cabe indicar que este centro educativo acoge a más de mil niños.(Texto y foto Lindberg Cruzado)