Comentar

Álvarez sufrió atentado tras inauguración en Moro

Chimbote en Línea (Regionales).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, acudió anoche a la Comisaría de Moro para denunciar un atentado en su contra. Aseguró que tras la ceremonia de inauguración de una posta médica en el caserío de Pocós, ubicado en este distrito, sujetos desconocidos lanzaron objetos contundentes contra su camioneta, inclusive dijo que una piedra de regular tamaño le rosó la cabeza.

“El periodista Efraín Barroso de Moro me estaba entrevistando cuando de pronto empezaron arrojar piedras grandes, dos cayeron en el techo de la camioneta que me moviliza y una me rosó la cabeza y fue a dar en guardafangos derecho, fue lanzada tan fuerte esta piedra que al impactar en la camioneta se rompió en tres partes”, declaró a la policía.

Los efectivos policiales verificaron los daños ocasionados en el techo de la camioneta Ford color negra, de placa de rodaje EGH-953 y en el guardafangos derecho que desplazaba a la autoridad regional.

El presidente ancashino estuvo acompañado de su esposa Milagros Asián, del vicepresidente regional Florencio Román y otras autoridades del gobierno regional.

“Este atentado ocurrió en una zona alejada de la ciudad, probablemente me estuvieron siguiendo porque en el caserío de Pocós la gente está contenta porque inauguramos su nueva posta médica”, mencionó.

Por su parte, el asesor legal de Álvarez, Luis Arroyo Guevara, dijo que tras las investigaciones se conoció que los sujetos que lanzaron las piedras contra el presidente regional escaparon del lugar a bordo de dos motocar y una motocicleta lineal.

"Condenamos estos hechos de violencia, la discrepancia política está bien, pero no los atentados", señaló.(Texto Lindberg Cruzado)