Comentar

En 30% se incrementaron los casos de violencia contra la mujer

Chimbote en Línea (Locales) La administradora de la Casa Refugio Mujer, Guadalupe Cruz Palma, informó que en lo que va del año se han incrementado en un 30% los casos de violencia contra la mujer.

Según explicó las mujeres agraviadas en su mayoría han sido acogidas en dicha entidad, pues no cuentan con familiares cercanos.

La funcionaria dijo además que un promedio de 90 mujeres, acompañadas de sus menores hijos han sido albergados en el recinto, y que ahora vienen recibiendo tratamiento psicológico, para curar las heridas que dejan sus agresores.

“La cifra se ha incrementado en comparación con el año pasado, pues las denuncias son a diario y la mayoría de estas familias que son de escasos recursos no tienen a dónde acudir. La municipalidad nos está apoyando de una u otra forma, pero es necesario que las demás instituciones sientan el compromiso de ayudar a estas familias”, expresó.

Refirió que de las 100 denuncias registradas durante la semana en la Casa de Refugio,  el 50 por ciento se presenta por violencia física, el 30% por violencia psicológica y un 20% de violencia sexual, la mayoría proveniente de la zona urbana marginal.

Cabe indicar que en mesa redonda, donde participaron las autoridades del Centro Emergencia Mujer (CEM), Fiscalía de Familia, Defensoría del Pueblo, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, y funcionarios del municipio, se firmó un acta de compromiso institucional, a fin de brindar apoyo a estas desprotegidas mujeres. (Texto y foto: Milton Palpa)