Comentar

Moradores de “Tangay Bajo” exigen en Hidrandina instalación de servicio urbano

Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana los moradores del sector Tangay Bajo, de Nuevo Chimbote, se apostaron en las afueras de la empresa Hidrandina para exigir que el servicio que brindan, no sea facturado como rural, pues aseguran que el monto por esta modalidad supera en un 30% de lo normal.

Los manifestantes explicaron que luego de que el gobierno regional de Áncash terminara con la obra de electrificación (hace 3 meses) la empresa prestadora de este servicio debió haberles concedido utilizar el suministro, pero que hasta hoy se resisten porque en sus planes pretende no ubicarlos dentro del área poligonal de concesión, a pesar que las normas del Ministerio de Energía y Minas dispone que esta zona, a diez minutos de Chimbote, sea considerada como urbana.

Provistos de pancartas los lugareños señalaron que son cerca de 70 años que las 120 familias de esta zona no cuentan con este servicio, a pesar que la obra de electrificación está concluida tienen que seguir viendo en la oscuridad.

“No vamos a permitir que Hidrandina se aproveche de nosotros. La obra de electrificación ya terminó hace tiempo y ahora no quieren recibirla hasta que aceptemos que la facturación del servicio sea rural. Si aceptamos nuestros recibos van a ser elevados”, expresó, el vicepresidente del Comité de Electrificación del referido lugar.

Uno de los moradores afectados, Antonio Mendoza Ruiz dijo sentirse marginado por esta empresa, pues en varias ocasiones han acudido para presentar su reclamo, pero no los atienden, incluso Osinergmin tampoco les ha dado una respuesta .

“Nosotros estamos cerca de Chimbote y no entendemos por qué hasta hoy no tenemos luz. Hidrandina debe ser consciente que las familias necesitan contar con energía eléctrica. Ya nos cansamos de esperar y hemos venido para que nos den las explicaciones”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)