Comentar

Sancionarán a directora de colegio donde 11 niños fueron intoxicados

Chimbote en Línea (Locales) Luego de haberse enterado de la denuncia de intoxicación que sufrieron 11 niños de la institución educativa especial N° 1 ubicada en el distrito de Santa, tras haber consumido el desayuno del Qali Warma, el director de la Ugel Santa Félix Aguirre Espinoza, refirió que sancionarán a los responsables.

El titular del Sute Santa, dijo que en las próximas horas se estará reuniendo con la con la coordinadora territorial de Qali Warma y la nueva Gobernadora de Chimbote, para pedirle las explicaciones del caso y como se viene ejecutando este segundo proceso de alimentación escolar en los diferentes colegios.

“No es la primera vez que ocurren este tipo de irregularidades, voy a exigir que tengan más cuidado en la repartición de los desayunos, porque son los niños quienes se han visto afectados”, expresó.

Aguirre Espinoza, lamentó que los directores no denuncien las irregularidades que se comete en el emblemático programa del Estado, tan sólo por no dañar la imagen de la institución, tal como lo hizo la directora del colegio antes mencionado. “Vamos a sancionar a la directora porque fue ella quien debió prevenir antes de que sean repartidos los alimentos”, expresó.

Por su parte, el gobernador del distrito de Santa, Teófilo Olaya García, pidió el cambio de proveedor, porque no es la primera vez que se presenta este tipo de irregularidades en la entrega de alimentos.

Agregó que en reunión con la coordinadora territorial de Qali Warma, las mencionadas autoridades pedirán se aplique una sanción al consorcio proveedor de alimentos.(Texto y foto: Milton Palpa)