Comentar

Primeras declaraciones de Eva Bracamonte tras salir de prisión

Chimbote en Línea (Nacional).- Eva Bracamonte tras abandonar ayer el penal de mujeres de Chorrillos e instalada ya en su casa de San Isidro se mostró tranquila y decidió hablar con los medios de comunicación.

En un avance de la entrevista que concedió a Cuarto Poder, la joven contó cómo fue su estadía en prisión y lo que sintió al enterase de  su liberación.

“Para mí, los tres primeros años fueron –a pesar de la injusticia– encontrar un hogar que yo aquí afuera no tenía. Obviamente, fue un proceso acostumbrarme a estar encerrada, pero como cualquier ser humano, me acostumbré”, comentó la hija mayor de Myriam Fefer.

Asimismo, Eva indicó que conoció mucha gente valiosa en prisión con la que creo vínculos y quienes la ayudaron a crecer como persona. “Yo sentía que afuera no había nadie esperándome, que yo afuera no tenía nada realmente valioso”, indicó.

En otro extracto de la entrevista, contó que cuando llegó la condena en su contra, cuando se encontraba con arresto domiciliario, la tomó por sorpresa.

“Confiaba en que el juicio se había llevado como debía ser, confiaba en que yo me había defendido bien, en que había demostrado mi inocencia. Y de hecho, la condena me cayó como un baldazo de agua helada”, sentenció.

Eva Bracamonte Fefer, fue liberada tras cuatro años de prisión. El juez dirimente, Segundo Morales, votó a favor de la nulidad del proceso por lo que se ordenó su excarcelación inmediata y será sometida nuevamente a un juicio oral en los próximos meses por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.  En primera instancia, la joven fue condenada a 30 años de prisión. (Fuente: larepublica.pe)