Comentar

Tangay Bajo: Pobladores exigen tener servicio de energía doméstica

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Los pobladores de Tangay Bajo, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, denunciaron que Hidrandina pretende obligarles a firmar un convenio para que su consumo de energía sea rural, y no doméstico, ya que así deberán pagar un 13 por ciento más de lo normal.

Los quejosos con carteles en mano, exigieron que no les cambien el polígono de concesión, donde se dispone el pago de electrificación como viviendas, pero que la empresa del servicio eléctrico, como vio afectado sus intereses se rehúsa hacer caso el pedido, confabulándose con Osinergmin, a donde han acudido, pero no reciben respuesta.

Dijeron que hace más de dos meses se culminó la obra de electrificación en el lugar, sin embargo, Hidrandina se ha opuesto a recibir la obra, pretendiendo retírales del polígono (área que comprende servicio el doméstico), el cual sería perjudicial, teniendo que pagar un monto superior al consumo.

“Ya son dos meses que no contamos con el servicio de energía eléctrica, a pesar que la obra financiada por la región ya se terminó. Hidrandina se resiste en hacer las instalaciones como viviendas, pues pretende que paguemos como zona rural y en grupo. Eso no nos parece justo”, expreso el dirigente, Hernán Castañeda Valdivieso

Refirió que en los próximos días, los más de mil pobladores acudirían a la empresa porque del servicio eléctrico, para exigirles ser atendidos, a fin de no continuar en la incertidumbre de tener este servicio. (Texto y foto: Milton Palpa)