Comentar

Comerciantes exigen privatización individual del Mercado Modelo

Chimbote en línea (Locales).- Mediante una conferencia de prensa la Asociación de  Conductores de Puestos fijos, Adicionales, Formales, Tiendas y Oficinas del Mercado Modelo, exigieron a la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa dar su conformidad a la nulidad de la venta del referido mercado, así como la inscripción en Registros Públicos.

El asesor legal de dicha asociación, Fermín Pérez Acosta, explicó que el pasado 20 de setiembre se llevó a cabo la diligencia Vista la Causa, quedando a voto para que  la Segunda Sala Civil de la Corte emita su sentencia.

“En primera instancia está anulada la venta del mercado modelo. Estamos esperando que la segunda Sala Civil aplique la ley y confirme la sentencia en todos sus extremos, pues este mercado no puede ser privatizado tal como lo vienen anunciado”, expresó.

Pérez Acosta refirió que el Quinto Juzgado Civil, a través de la Resolución N° 62, da cuenta que no existe un expediente administrativo que inicie la privatización del centro de abastos y que los dirigentes de la actual asociación de comerciantes sólo han presentado una solicitud de compra y venta.

“El comité de privatización comunica a la asociación de comerciantes dirigida por Marcial Terrones acerca de la venta total, más no de cada conductor. La ley es bien clara señalando que en caso de que se efectúe la venta de una persona jurídica tiene que abarcar a cada conductor, del cual nunca se comunicó, trasgredido la ley”, mencionó.

Los asociados a cada momento exigían al municipio que nombre su comisión y privatice el Mercado Modelo en forma individual a sus conductores de acuerdo a lo que estipula la ley.

“La ley de privatización ya nos ha dado la titularidad de cada puesto, para ello se requiere que cada conductor de puesto, esté debidamente acreditado”, concluyo el asesor.
(Texto y foto: Milton Palpa)