Comentar

Mensaje del Obispo de Chimbote por el Día de la Biblia

Chimbote en Línea (Por: Mons. Angel Francisco Simón Piorno) Durante muchos años se ha hablado en el seno de la Iglesia de Pastoral Bíblica. Hoy día se habla de Animación Bíblica de la Pastoral. Este 30 de setiembre celebraremos el Día de la Biblia.

No se trata, pues, de añadir un encuentro más en la Diócesis o en la parroquia teniendo como objetivo el estudio de la Sagrada Escritura, sino de lograr que todas las actividades habituales de la comunidad cristiana tengan como soporte la Palabra de Dios, que llevará al encuentro personal con Cristo, que se comunica en su Palabra. "la ignorancia de las Escrituras, es la ignorancia de Cristo".

De ahí que la animación bíblica de la pastoral, tanto ordinaria como extraordinaria, ha de conducir a los creyentes a un mayor conocimiento de la persona de Cristo, Revelador del Padre y plenitud de la revelación divina.

Exhorto a los sacerdotes y a todos los agentes pastorales que tomen en serio la animación bíblica en la homilía, la catequesis, la preparación pre sacramental y un largo etcétera.

Las sectas promueven la lectura, pero una lectura distorsionada e instrumental, de la Sagrada Escritura. La experiencia nos dice que cuando no se forma a los fieles en un conocimiento de la Biblia, según la fe de la Iglesia y en el marco de su Tradición viva, se deja un vacío que los movimientos sectarios ocupan y echan raíces.

Sería deseable también que las familias, que militan tanto en las parroquias como en los movimientos eclesiales, practiquen una lectura orante de la Palabra de Dios, es decir, la Lectio Divina.

El domingo 24 de noviembre Fiesta de Cristo Rey, concluye el Año de la Fe, que muchas parroquias han vivido con especial intensidad.

Una manera espléndida de clausurar este Año, sería con vigilias o lectura orante de la Palabra de Dios, pues como nos recuerda San Agustín, cuando leemos la Biblia, Dios nos habla y cuando oramos con ella hablamos a Dios. (Tomado de www.obispadodechimbote.org