Comentar

Sedachimbote quedó embargado por deudas a la Sunat

Chimbote en línea (Locales).- Con el pegado de afiches, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) embargó las recaudaciones de caja y de clientes de la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento,  Sedachimbote, que  adeuda un monto mayor a 600 mil nuevos soles a la entidad recaudadora de impuestos.

Al promediar la 1 de la tarde el área de cobranza coactiva de la Sunat, llegó nuevamente al local de Sedachimbote para recaudar los ingresos y cuentas de los clientes, pues los funcionarios de la mencionada empresa paramunicipal no realizaron el fraccionamiento de la deuda.

La jefa zonal de la Sunat, Patricia Salazar Romero, recordó que la empresa prestadora del servicio de agua potable debe desde el pasado mes de mayo una deuda de casi un millón de soles,  de la cual sólo han abonado 220 mil soles por el concepto de recaudación.

“Sedachimbote mantiene una deuda con la Sunat correspondiente al IGV y al impuesto a las rentas. Se realizaron las acciones de cobranza, lo que implica intervenir su caja. Sólo se recaudó 10 mil soles, llegando a un monto de 220 mil nuevos soles que hemos recuperado”, expresó.

La funcionaria lamentó que la empresa no haya realizado ningún trámite de fraccionamiento. “Sólo han manifestado su deseo de hacer el pago, pero no han realizado ningún trámite que evidencie su compromiso de cancelar su deuda”, anotó.

Agregó que hasta que no se resuelva el pago total de la deuda, la Sunat, continuará recaudando los ingresos de caja y de sus clientes que son las empresas que pagan por el servicio básico. (Texto y fotos Milton Palpa)