Comentar

“He pedido que me levanten la inmunidad parlamentaria, no temo a nada”: María López

Chimbote en línea (Locales).- “Ahora dicen que soy narcotraficante, mañana dirán que soy la mamá de Gringasho”, fueron las palabras de la congresista por Áncash María Magdalena López Córdova, luego de que el Ministerio Público solicitará una condena de 10 años de cárcel por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La parlamentaria fujimorista quien fue denunciada tras la investigación realizada por la Procuraduría Anticorrupción rechazó la acusación, indicando que no existe ningún desbalance patrimonial superior a los 2 millones de dólares tal como lo ha manifestado la Fiscalía y que el dinero de sus ingresos se generó por el trabajo de esposo Erlis Jhonson del Castillo, quien también es acusado.

“El laboró por 3 años en Japón y a la vez posee embarcaciones artesanales. Nuestro único ingreso es familiar. Nos han investigado por una denuncia anónima, sin tener conocimiento real, pero no han encontrado nada”, anotó.

López Córdova dijo que en su momento dará su manifestación de todos sus ingresos familiares, con documentos de la Sunat.

“He tenido que solicitar que levanten mi inmunidad parlamentaria, porque no le temo a nada. En su momento presentaré mi ingreso familiar, el cual les anticipo que proviene de mi esposo quien trabaja en la pesca artesanal e industrial”, anotó.

Cuestionó la situación del patrimonio cultural de Chimbote

A su llegada a Chimbote como presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, López Córdova, pudo inspeccionar las instalaciones del local del Ministerio de Cultura, lamentando que las piezas y ceramios se encuentran guardados por la falta de compromiso de las autoridades locales y regionales.

“No es posible que las piezas arqueológicas se encuentren encajonadas. El local no nos garantiza conservar nuestro patrimonio, todo está a la intemperie y sin ningún cuidado”, sostuvo la congresista por Áncash, señalando que elevará un informe de la situación en la que se encuentra el lugar. (Texto y foto: Milton Palpa)