Comentar

Posponen trabajo de mantenimiento de semáforos malogrados

Chimbote en línea (Locales).- Tras haber recibido una notificación por parte de la Procuraduría Pública Anticorrupción de la provincia del Santa, el gerente de Transporte de la MPS, Víctor Hugo Guevara Herrera, dijo que pospondrá el mantenimientos de los semáforos para que se realicen las diligencias del caso.

“La preocupación de esta gerencia era que los semáforos funcionen en su totalidad, pero a solicitud de la Procuraduría, se ha detenido el trabajo. Estamos coordinando con la Policía de Tránsito para que por intermedio de ellos, los inspectores tengan el apoyo para dirigir el tránsito y así poder descongestionar las zonas afectadas”, expresó.

Guevara Herrera recordó que el fiscal del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ha solicitado 10 días hábiles de plazo, para pronunciarse sobre la investigación preliminar contra la exalcaldesa, Victoria Espinoza García por la obra de “Ampliación Modernización y Centralización de Red Semafórica de Chimbote”, durante su gestión.

“Vamos a tener que descuidar los operativos de carnet de habilitación, para que los 10 inspectores se ubiquen en los lugares donde se encuentran malogrados los semáforos. Hay bastante congestionamiento vehicular en el casco urbano y solo nos queda esperar hasta que terminen las investigaciones”, anotó.

Dijo que el plazo para que la Fiscalía se pronuncie al respecto, vence el lunes y que luego de ello, presentará un informe a la gerencia municipal, por la demora del caso.

(Texto y foto: Milton Palpa)