Comentar

Evalúan sancionar a responsables por toma de la Red de Salud Norte

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que los técnicos y administrativos de la Red de Salud Pacífico Norte tomaran su local para exigir al Gobierno Central que atiendan su plataforma de lucha, la directora de la referida red, María Diaz Gil, dijo que evaluando sancionar a los responsables por esta actitud.

Diaz Gil refirió que ha convocado a una reunión al personal que labora en dicha institución, para que expliquen lo ocurrido y de acuerdo a ello evaluar si amerita la sanción correspondiente.

“Por más que quieran hacer sentir una huelga representativa no amerita el hecho que una institución pública sea tomada hasta el mediodía. Deben tener en cuenta que en esta institución no sólo hay técnicos y administrativos; tenemos personal, médico, enfermeras, obstetrices y tecnólogos que debieron cumplir su labor”, expresó.

La funcionaria explicó que al margen de la toma del local no contaron con energía eléctrica, por la alta tensión que se suscitó en el cableado, dañando las computadoras, impresoras y quema del intercomunicador.

“Ayer fue un día negativo, primero toman el local y luego se queman los equipos. Esto ha impedido cumplir con nuestros trabajos de gestión, administración, tanto de los programas de salud y de la parte logística”, sostuvo.

Pese a que no hay un documento extraoficial para que los trabajadores acaten en su totalidad, el paro cívico, tomaran las medidas del caso, para que los manifestantes no actúen contra ellos.

“Exactamente de 120 trabajadores entre técnicos y administrativos que trabajan en esta institución, 84 de ellos son los que vienen acatando la huelga”, anotó.

Agregó que ante la ausencia de técnicos y administrativos en los centros de salud, los médicos y demás profesionales se encuentran asumiendo estas funciones. (Texto y foto: Milton Palpa)