Comentar

Sector transporte no acatará paro cívico convocado para mañana

Chimbote en línea (Locales).- A un día de realizarse el paro cívico nacional, convocado por la CGTP, en contra del Gobierno Central, el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, dio a conocer que el sector transporte, no participará de esta paralización por falta de coordinación.

El dirigente de los transportistas, lamentó que pese a que el sector transporte es un eje clave para las movilizaciones, los promotores de la paralización, no llegaron a ningún acuerdo con las bases agremiadas a este sector.

“Lamento que por falta de coordinación no hemos llegado a ningún acuerdo con nuestras bases. Sabemos que nuestros hermanos estarán en pie de lucha y nuestra solidaridad con ellos. Si hubiéramos coordinado, mañana también estaríamos abrazando el pedido en las calles”, expresó.

Saavedra Paredes, refirió que si los transportistas por cuenta propia deciden sumarse al pliego de reclamos, tienen toda la libertad de hacerlo, pues reconoció que los gremios que saldrán a las calles han visto afectados sus derechos por parte del Gobierno Central.

Pidió a los manifestantes, tener cuidado al momento de tomar acciones en esta movilización, a fin de no perjudicar a los choferes que laboraran con normalidad.

“Invoco a los hermanos transportistas, estar precavidos ante los manifestantes y a los compañeros que están en pie de lucha, respetar la decisión tomada por los demás sectores que no acataron la paralización.”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)