Comentar

En lo que va del año son 15 denuncias por extorsión a empresarios

Chimbote en línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, dio a conocer que en lo que va del año 15 han sido los empresarios que denunciaron ser víctimas de extorsión, por inescrupulosos que buscan vivir a costillas de estas personas.

“Tengo conocimiento que son 15 empresarios de la ciudad que denunciaron ser víctimas de los extorsionadores. Dicen que si no les pagan los montos que en algunos casos llegan hasta 25 mil soles, atentarían contra ellos y sus familias”, expresó.

León Menéndez, refirió que en un inicio estas personas, quienes buscan sobresalir con sus negocios, han aceptado las pretensiones de los facinerosos, pero como se sienten cansados de vivir en esta situación decidieron dar a conocer su situación, para que se les preste el apoyo necesario.

“Los delincuentes no solo están en las obras que se ejecutan, también hacen de las suyas en los comercios. Hay empresarios del casco urbano, de la avenida Pardo, y zonas comerciales quienes viven atemorizados a que algo les pueda suceder”, anotó.

El representante de la Cámara de Comercio, dijo que en los próximos días solicitará el apoyo de la Policía Nacional, para que proporcione sus conocimientos y así los empresarios sepan cómo afrontar esta situación.
“Poco se hace para frenar la delincuencia. Se necesita reforzar a nuestra Policía, para que ellos estén vigilantes y así se eviten las extorsiones”, finalizó. (Texto y fotos: Milton Palpa)