Comentar

Gasco: “Han montado un circo político y nadie habló de los 71 muertos”

Chimbote en Línea (Política).-  El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, asistió esta mañana a la reunión extraordinaria convocada por los comités provincial y regional de Seguridad Ciudadana y hasta ofreció públicamente su respaldo a este tipo de iniciativas, pero se retiró tras recibir insultos y agravios de simpatizantes “comandos” y la portátil que acompañaba al presidente regional César Álvarez, que no aceptaron que en su intervención señalara que no se debe seguir permitiendo que la impunidad reine en nuestras ciudades.

Luego de escuchar las intervenciones de personajes ligados a Cuenta Conmigo y el Gobierno Regional de Áncash, Gasco Barreto señaló enérgicamente que parte de las acciones a ejecutar es “ponerle punto final a la impunidad que reina en la región”. Lo cual, de modo evidente, no fue del agrado de los seguidores de Álvarez Aguilar.

Ello motivó que algunos opositores ligados al GRA la emprendieran con una serie de adjetivos contra el alcalde neochimbotano, llamándole incluso traidor, ante la complacencia y pasividad del secretario técnico del Coprosec y del mismo Álvarez Aguilar, quien posteriormente hasta justificó la actitud, lo que originó que Gasco Barreto se pusiera de pie y se retirara del auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se desarrolló la cita.

“Les hemos ofrecido trabajar juntos, pero le dan el espacio a un desconocido para que ataque a un alcalde. ¡Eso no se puede permitir! Ha quedado en clara evidencia que lo que busca es sacar provecho político de esta reunión para intentar lavarse la cara”, enfatizó.

“Se ha hablado como si estuviéramos en un paraíso, acá tenemos 71 muertes y a ningún delincuente se ha ubicado y detenido. ¿Cuándo se capturará a ‘Goro’ y a los asesinos de Hilda Saldarriaga?, ¿hasta cuándo se permitirá que se amenace a fiscales como Nancy Moreno… Estoy dispuesto a trabajar en unidad, pero me voy decepcionado”, agregó a su salida, protegido por la policía debido a los ataques de un grupo de “comandos”. (Redacción Central)