Comentar

Comerciantes del mercado Dos de Mayo se resisten a ser desalojados

Chimbote en línea (Locales).- Indignados se encuentran los comerciantes del sector Las Huaracinas, del mercado Dos Mayo, luego de que la dirigencia de Pedro Reyes Luna, con el levantamiento de los techos intentara desalojarlos a otro lugar de este centro de abastos.

Los comerciantes se reunieron esta mañana, buscando poner fin a esta situación, a la que consideran como un atropello por parte de la actual dirigencia, señalando que lo único que buscan es hostigarlos para que abandonen el lugar y así puedan hacer de la suya con este terreno.

Uno de los dirigentes del sector Las Huaracinas, Oscar Obregón Inti sorprendido manifestó que Reyes Luna utiliza su nombre para avalar el desalojo. “Este señor es un mentiroso y tinterillo, porque que en ningún momento he firmado un documento para acceder al desalojo de mis compañeros. Quiere que nos enfrentemos para desintegrar nuestro sector, pero no lo va conseguir”, expresó.

Dijo que por decisión de la actual dirigencia insisten en desalojar por 15 días a los más de 120 comerciantes que agrupa este sector, pero no les asegura su retorno al mismo lugar.
“La decisión del señor es retirarnos del lugar, por espacio de 15 días y luego nos quiere mandar a otro lado. No somos títeres, ni payasos de nadie y si tanto le molesta nuestra presencia, que se aguante porque no nos vamos a retirar a otro mercado”, mencionó molesto.

Otra de las vendedoras, Etelvina Mashco Toledo, exigió que les devuelvan los techos que fueron extraídos ayer por la tarde, con la intensión de que abandonen el lugar.

“Hemos luchado por conseguir este espacio y no nos vamos a retirar. El suelo, las esteras, los palos, la luz, nos cuesta nuestro sudor. Vamos a seguir luchando y si tengo que morir lo haré, pero no voy a permitir que este señor que ya cumplió su periodo siga abusando de los comerciantes”, anotó.

Refirió que buscarán el apoyo de sus compañeros, para salir a protestar por las calles, dando a conocer a las autoridades del abuso en el que se han visto expuestos.
“Pedimos a las autoridades que se amarren los pantalones y que sean justos con todos los comerciantes. Somos gente pobre que nos ganamos el pan del día, sin robarle a nadie y no vamos a permitir que esta dirigencia nos pisotee”, finalizó. (Texto y fotos: Milton Palpa)