Comentar

Perú: Más del 96% de la población menor de 18 años tiene DNI

Chimbote en Línea (Locales) El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que, al segundo trimestre del presente año, el 96,3% de la población menor de 18 años de edad cuenta con Documento Nacional de Identidad, lo cual representó un aumento de 3,2 puntos porcentuales con respecto al trimestre abril-mayo-junio del año 2012.

De acuerdo con el Informe Técnico Condiciones de Vida en el Perú, trimestre abril-mayo-junio de 2013, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, en el área urbana el 97,2% y en el área rural el 94,6% de la población menor de 18 años tienen Documento Nacional de Identidad, porcentajes que representan incrementos de 2,9 y 4,3 puntos porcentuales, respectivamente; con respecto al mismo periodo del año anterior.

SOBRE LA SALUD POBLACIONAL 

Del total de población que presentó algún problema de salud, el 52,4% realizó consulta sobre su enfermedad. De estos, el 18,1% lo hizo en un establecimiento del Ministerio de Salud (hospital, puesto o centro de salud), porcentaje que representó un incremento de 1,8 puntos porcentuales, respecto a igual periodo del año anterior. Asimismo, el 17,3% consultó en farmacia o botica, el 8,7% acudió a establecimientos de salud del Sector Privado, como Clínicas y Consultorios Particulares, el 7,2% en un establecimiento del Seguro Social  de Salud (EsSalud), el 0,3% en hospital de las Fuerzas Armadas y Policiales y el 0,6% en otros establecimientos  (incluye casa de curandero o huesero).

El 65,4% de la población del país cuenta con algún seguro de salud

En el trimestre de análisis, el 65,4% de la población del país cuenta con algún seguro de salud, lo cual representó un crecimiento de 6,0 puntos porcentuales.

Al analizar por tipo de seguro de salud con el que cuenta, se observó que el 36,5% accedió al Seguro Integral de Salud (SIS), cifra que representa un crecimiento de 5,9 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del año 2012.

Le sigue los que accedieron únicamente al Seguro Social de Salud (EsSalud) que representó el 23,6% y, a Otros seguros el 5,4% que incluye seguro privado de salud, seguro de las Fuerzas Armadas y/o Policiales, seguro universitario, seguro escolar privado, etc. (Con datos de nota de prensa)