Comentar

Realizarán en Chimbote Encuentro Internacional de Universidades Inclusivas Virtual Educa

Chimbote en línea (Locales).- Con expositores de Colombia, México, España, Ecuador, Venezuela, Argentina y Perú, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y Educa, realizarán este 26 y 27 de setiembre el II Encuentro Internacional de Universidades Inclusivas Virtual Educa, a la que denominaron “Convergencia de modalidades educativas para la  inclusión social”.

Este evento permitirá el posicionamiento internacional de Uladech Católica, además se convertirá en un espacio de intercambio de experiencias y nuevos conocimientos entre los docentes y alumnos de distintas universidades extranjeras y nacionales.

El jefe de la Oficina de Redes de Cooperación de Uladech Católica, Henry Chero Valdiviezo, precisó que con este trabajo se busca impulsar los convenios y proyectos de los docentes, a fin de beneficiar con sus aportes a los estudiantes.

“La tecnología avanza y necesitamos actualizarnos en diferentes aspectos. Si bien es cierto la educación en esta universidad se da de manera presencial, lo que buscamos es darle un valor agregado en la enseñanza de los estudiantes”, expresó.

Dijo que en el mencionado encuentro se presentarán enfoques temáticos como: Líneas prácticas en la educación e inclusión social y tecnología de información y comunicación.

“En realidad no se puede pensar en la formación de un profesional sólo con clases presenciales disociado al uso de tecnología. Es un evento que se ha convocado a 800 estudiantes del país y del extranjero, quienes enriquecerán sus conocimientos”, mencionó.

Refirió que entre las universidades que confirmaron su presencia se encuentran: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Católica del Perú,  San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo, Señor de Sipán, Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional del Trujillo y ocho universidades del extranjero.

Cabe indicar que este evento internacional se realizará en el centro de Convenciones de la Uladech Católica, desde las 9 de la mañana. (Texto y fotos: Milton Palpa)