Comentar

Familias de “San Francisco de Asis” protestan por haber sido desalojados

Chimbote en línea (Locales).- Acompañados de sus hijos, quienes portaban carteles en mano, un grupo de moradores del pueblo joven San Francisco de Asis exigieron al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, les devuelva sus viviendas que lo habitaron por más de 35 y que fueron desalojados arbitrariamente.

Una de las afectadas, Linda Carranza Ramírez, contó que el pasado viernes 13 de setiembre, el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas, llegó hasta el lugar con efectivos policiales, Serenazgo y  maquinarias pesadas para demoler las viviendas que supuestamente dificultaban la construcción del complejo deportivo. Contó que de manera prepotente, sin importar que habían niños en el interior, ordenó el derrumbe, a pesar las viviendas estaban fuera del perímetro del complejo deportivo.

“El señor Varas llegó a nuestras viviendas y ordenó que sean derrumbadas. No nos han tomado en cuenta que vivimos por más de 35 años, incluso hubieron niños dentro. Nos hemos quedado en la calle, sin un techo que nos cubra y todas las noches nuestros hijo lloran”, expresó entre lágrimas.

Dijo que luego de haber destrozado sus viviendas, donde tenían sus pertenecías como: camas, muebles, mesas, sillas, fueron enviados a vivir a un asentamiento humano, ubicado en la última invasión de Nuevo Chimbote, pero que tuvieron que regresarse, porque la directiva les exigió que cancelen 5 mil soles cada una de las familias recién llegadas.

“Los funcionarios de la municipalidad nos han engañado, pues cuando nos fueron a pedir para que nos vayamos de San Francisco de Asis, se comprometieron a nombre del alcalde que íbamos a tener una vivienda, pero nos llevaron y dejaron a nuestra suerte”, mencionó.

Interponen denuncia

Otra de las moradoras, Aida Ramírez Chipana, interpuso esta mañana una denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de abuso de autoridad, negociación incompatible, contra el patrimonio en la modalidad de usurpación y daño agravado, donde a los funcionarios de haber abusado de su cargo con el desalojo de estas familias.

Entre los denunciados se encuentran el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas; el gerente de Obras, Rafú Aguirre Escobar; el jefe del Departamento de Obras, Manuel Alvarado; la gerente de Desarrollo Urbano, Miriam Pérez Poémape;  en calidad de ejecutor coactivo Adolfo Varas, entre otros. (Texto y fotos: Milton Palpa)