Comentar

Suspenderían del cargo a Álvarez Aguilar por incumplir en materia de seguridad

Chimbote en línea (Locales).- El 18 de octubre se decidirá la suspensión del cargo por 30 días contra el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez,  por no haber cumplido con las funciones en materia de Defensa Civil, según la Ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, asimismo por no haber convocado o instalado el Comité de Seguridad Ciudadana.

Este pedido fue presentado al pleno del Consejo Regional por el consejero de la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, quien argumenta que el mandatario regional no cumplió con las disposiciones legales frente a la ola de crímenes y delincuencia que ha puesto en zozobra a la región Áncash.

Esta información lo dio a conocer Juan Chuiz Villanueva, también consejero regional, indicando que en sesión de consejo extraordinaria que se realizará en la Municipalidad Provincial del Santa, se decidirá si amerita la sanción a Álvarez Aguilar.

“El consejero (Villanueva Aldave) está argumentando que el presidente regional ha incumplido en temas de seguridad ciudadana y hace referencia a la norma legal promulgada, donde indica cual es la función no cumplió el titular de la región”, expresó.

Chuiz Villanueva, recordó que todos los alcaldes y presidentes regionales tienen que elaborar un plan estratégico de seguridad ciudadana y de defensa civil, por casos de desastres.

“Tengo entendido que no han presentado y solo han comunicado al Consejo Nacional las necesidades de seguridad ciudadana. De todos modos el consejero que demanda está reuniendo las pruebas para presentarlas ante el pleno, del mismo modo el presidente regional deberá hacer su descargo y luego evaluaremos la sanción”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)