Comentar

Moradores exigen mantenimiento de parque en la urbanización 21 de Abril

Chimbote en línea (Locales).- Con cartones convertidos en sus camas, basura, trapos viejos y el fétido olor que emana de los orines que dejan las personas de mal vivir. Esta es la situación en la que se encuentra el parque Juan Valer Sandoval (Héroe de la embajada de Japón), ubicado en la urbanización 21 de Abril.

El presidente de la junta directiva de la referida urbanización, Edwin Valdivia Llamosas contó que desde que fue inaugurado (Junio-1998), el lugar se convirtió en el centro de atracción de sus vecinos, por la seguridad y mantenimiento que se le brindaba, sin embargo dijo que en esta gestión el descuido de las áreas verdes en varios pueblos de Chimbote ha ido disminuido progresivamente.

“Este parque se construyó en nombre de este valeroso soldado que vivió en esta zona. Antes se cuidaban los jardines, se podaban los árboles, había un mantenimiento de las áreas verdes, pero ahora vemos que no les dan importancia a estos espacios que son el pulmón de los pueblos”, expresó.

Dijo que el lugar se ha convertido en una guarida para la gente de mal vivir y que por las noches se reúnen para cometer sus fechorías. “Los vecinos arriesgan sus vidas enfrentándose a estas personas, quienes se ponen agresivos. Estamos cansados de pedir en reiteradas veces a la municipalidad, el resguardo y mantenimiento para este lugar”, anotó.

Uno de sus vecinos, Daniel Cruz Paredes, lamentó que a pesar que pagan sus arbitrios municipales, donde se contempla el cuidado de las áreas verdes y serenazgo, las autoridades no hacen nada para menguar esta situación.

“Este era un parque hermoso porque el municipio lo mantenía cuidado. Ahora la realidad es distinta porque no están trabajando como se debe. En todo caso que nos exoneren en el autovalúo estos impuestos”, mencionó.

Los moradores pidieron  al alcalde provincial, Luis Arroyo, tomar en cuenta este pedido, a fin dar mantenimiento al lugar, que cada día desmerece el nombre que se le dio. (Texto y foto: Milton Palpa)