Comentar

¡Nadie tiene derecho a quitar la vida!

Chimbote en Línea (Por. P. Giovanni Sabogal Osorio) “Jesús constestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6) La vida es un don amoroso de Dios, que nos da a cada uno de nosotros para vivir como hermanos y hermanas que somos, porque somos hijos e hijas de Dios.

Es un dolor tan grande ver como los seres humanos nos vamos matando, no es posible que en nuestra amada tierra y en ningún lugar se siga derramando la sangre... ya son 71 muertos, 71 familias de duelo por el sicariato y toda una sociedad en una zozobra, sin seguridad.

No es justo desde ningún modo de juicio y razón que se siga derramando la sangre de nuestros hermanos.

No es correcto desde ningún punto de vista. NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA, solo Dios es dueño de la vida y sólo a Él le compete, porque él es el amo, Señor y dador de vida.

Jesús es el camino, la verdad y la vida y todos nosotros estamos llamados a seguir su caminar, en orden a la verdad y amando y defendiendo la justicia y la vida que Dios nos ha dado. Debemos unirnos todos en un mismo horizonte, en un mismo objetivo: QUEREMOS LA PAZ, LA VIDA Y QUE CESE LA CORRUPCIÓN Y LA INJUSTICIA.

Les invito a todos ustedes amados hijos e hijas de Papá Dios a seguir orando por la paz, por la fraternidad y el amor entre nosotros, que somos hermanos y hermanas. Les invito a todas las personas e instituciones a unirnos para prever y garantizar la vida, una vida digna como Dios quiere.