Comentar

Conforman comité para que institutos superiores de Áncash se beneficien de canon minero

Chimbote en Línea (Locales)  Los directores de los 33 institutos tecnológicos y escuelas superiores de Áncash vienen reclamando ser considerados en la distribución del canon minero que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere a la región.

El director del Instituto Río Santa, Juan Chauca Huete, informó que han conformado un comité impulsor de gestión para que inicien una serie de acciones para mejorar la calidad de enseñanza superior.

“No podemos seguir pidiendo cosas de manera individual porque tenemos problemas similares todos los institutos, el comité de gestión buscará mejorar el funcionamiento de los institutos públicos”, indicó.

Contó que existen tres institutos tecnológicos en la zona sierra de Áncash que ni siquiera tienen un local propio, sino que funcionan en escuelas primarias como ocurre en la provincia de Ocros o en los sindicatos de profesores.

“Los institutos estamos postergados, necesitamos la atención de las autoridades nacionales y regionales, debe modificarse la ley de distribución del canon minero para que seamos beneficiados tal y como se transfiere recursos a las universidades nacionales”, indicó.

Chauca Huete mencionó que todos los institutos y escuelas superiores de esta región no cumplen con los estándares de calidad, “porque falta implementación, laboratorios, sin ir muy lejos, el Instituto Carlos Salazar Romero, que digamos es el más grande de Áncash tiene equipos desfasados, que se adquirieron en la década de los 70”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)