Comentar

Moradores de pueblo joven San Pedro afectados por obra inconclusa

Chimbote en línea (Locales).- Mortificados los moradores de la avenida Los Ángeles del pueblo joven San Pedro amenazaron con obstaculizar la obra de pistas que ejecuta en el lugar, si antes no terminan con la edificación del muro de contención y veredas.

Los vecinos de la referida avenida explicaron que la empresa a cargo de la construcción del muro de contención y las pistas dejó abandonada la obra desde el mes de marzo por falta de presupuesto y que hoy, cuando se han iniciado los trabajos de pistas, sus viviendas se han visto afectadas con el levantamiento de la arena y desmonte.

Uno de los moradores afectados, Luis Salvatierra, denunció que de continuar con la obra de pistas afectaría el primer trabajo que se estaba ejecutando, además de ello correrían el riesgo de que todo el material sacado de las excavaciones, afecte la salud de sus vecinos.

“Estamos descontentos porque no se ha terminado la obra del muro y veredas, sin embargo han iniciado el trabajo de las pistas. Todo el material sacado del suelo se está arrinconando a las casas a las manzanas contiguas. Dicen que posteriormente van a culminar el trabajo del muro, pero eso no es viable porque van a tener que romper la pista”,sostuvo.

Rosa Mendoza Guevara, otra moradora, dijo que si la empresa a cargo de la construcción de las pistas, insiste en continuar la obra, se enfrentarían con los trabajadores.

“Nuestras casas están afectadas por el ingreso de la tierra. Les hemos advertido que si continúan, nos vamos a enfrentar. Como es posible que la subregión Pacífico inicie otra obra, cuando aún no culmina la primera, porque el apuro señores”, expresó molesta.

Los quejosos señalaron que esta situación les ha generado un dolor de cabeza pues todos los días tiene que estar vigilantes para que no ingrese arena en sus precarias viviendas. “Hemos buscado a los encargados de la obra, para que den solución a nuestro pedido, pero nunca lo encontramos”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)