Comentar

Santa: En centros poblados demandan mejor servicio eléctrico

Chimbote en línea (Regionales).- Indignados un grupo de moradores representantes de las asociaciones de energía eléctrica, San Luis Estefanía, Barba Coa y Pampa La Grama del distrito de Santa, llegaron hasta el frontis de la oficina de Osinergmin para demandar la recarga de facturación del servicio eléctrico en sus pueblos.

Los quejosos señalaron que desde que la subregión Pacífico inició los trámites (2009) Hidrandina ha puesto trabas para tomar la administración del servicio eléctrico de sus pueblos, culpando de esta forma a Osinergmin por haberse parcializado en la demanda al no hacer caso a su pedido.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Energía Eléctrica de San Luis Estefanía, Domingo Sáenz Figueroa, señaló que desde el 2009 vienen gestionando para que se les cobre el servicio de electrificación en Hidrandina, de forma individual, pues el pago en bloques que vienen cancelando excede la cantidad de la tarifa en sus recibos.

“Hemos pedido en reiteradas veces que la obra de electrificación pase a la administración de Hidrandina, pero vemos que hay obstáculos hasta en Osinergmin. Suponemos que no quieren aceptar que paguemos de forma individual, porque en bloque la cantidad cancelada es mucho mayor”, expreso el humilde morador.

Dijo que si antes las 53 familias de esta asociación pagaban hasta 800 nuevos soles por bloque, ahora el recibo supera los 2 mil 600 nuevos soles. “Nos sentimos abandonados, porque no hay justicia. Lo único que pedimos, es que se individualice el pago de cada familia a Hidrandina”, anotó.

Una de las moradoras del asentamiento humano Barba Coa, Felicita Flores Blas, agregó que si antes los recibos llegaban hasta 500 soles, ahora superan los 690 nuevos soles, por ello demando la mejora del servicio de electrificación para las 24 familias.
(Texto y foto: Milton Palpa)