Comentar

Trabajadores de la Red de Salud Norte marcharon para ser incluidos en reforma de Salud

Chimbote en línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, los trabajadores de la Red de Salud Pacifico Norte, agremiados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa),  realizaron una movilización por las principales calles de Chimbote exigiendo ser tomados  en cuenta en la anunciada reforma de salud.

Los manifestantes, entre técnicos administrativos y asistenciales, demandaron además de ello, el incremento de su escala salarial y el pago de sus horas de guardia; el nombramiento del personal que a pesar de los años de servicio continúan con contrato. 

“La ministra ha propuesto un incremento de 300 soles y de ese monto no están incluyendo los 158 nuevos soles que si lo están dando a los demás profesionales. Asimismo por derecho de equidad e igualdad estamos pidiendo el incremento de mil 500 nuevos soles, monto que no han aceptado”, expresó la secretaria general del Sindicato Unificado de la Red de Salud Pacifico Norte, Sonia Girón Lujan.

Dijo que en toda la Red que incluye a la provincia de Pallasca y distrito de Cabana, son más de 300 trabajadores que se sumaron a esta huelga nacional programada para hoy 18 de setiembre

“Como trabajadores queremos estar incluidos en la reforma de salud. No entendemos por qué a los demás gremios los han considerado en su incremento salarial, pero a nosotros no nos quieren aceptar y eso no nos parece justo”, mencionó.

Por otro lado, lamentó que el gremio de trabajadores del Hospital La Caleta no haya acatado esta medida, pese a que el pedido es a nivel nacional.

“Como afiliados a la Fenutssa somos un ente orgánico, por ello estamos asumiendo la plataforma de lucha. No sabemos por qué los compañeros de La Caleta no están de acuerdo con nuestro pedido, además cada trabajador sabe cuáles son sus derechos y que se debe exigir”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)