Comentar

Dan asistencia psicológica a niño que presenció asesinato de sus padres

Chimbote en Línea (Regionales).- Desde ayer, el niño A.M.P. (4) cuyos padres fallecieron de manera trágica en el caserío de Limonhirca, viene recibiendo tratamiento psicológico gratuito para que pueda superar la terrible experiencia que le tocó vivir a su corta edad.

Así lo hizo saber el alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz, quien refirió que la asistencia está a cargo de la psicóloga de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, Analy Alegre Alcedo.

“Hemos dispuesto que se le brinde toda la ayuda necesaria a él y su familia materna, que es la que se hará cargo de su tutela. Queremos que el pequeño esté bien y retome sus actividades cotidianas como volver al colegio y jugar con su amiguitos”, manifestó.

La especialista, por su parte, precisó que las terapias se realizarán los martes y jueves, de 9 a 10 de la mañana, durante el tiempo que sea necesario.

“Vamos a tratar de borrar los malos recuerdos cubriendo esos espacios con vivencias nuevas, felices y gratificantes. Será un tratamiento largo e intensivo. Lo que podemos adelantar es con un buen soporte psicológico y el amor de sus seres queridos, él sí podrá superar ese trauma”, aseveró.

AYUDA ECONÓMICA
En un gesto que refleja su sensibilidad social y permanente preocupación por los niños, el burgomaestre informó además que en estos días entregará  personalmente un significativo apoyo económico a los parientes del menor, dinero que servirá para los gastos de su manutención.

FEROZ ASESINATO
La mañana de miércoles 11 de setiembre,  los pobladores de Limonhirca despertaron  consternados. ¿El motivo? Los esposos Roberto Mendoza Llanos (33) y Vilma Pinedo Ramos (28) amanecieron estrangulados en su propia vivienda.  El pequeño presenció todo. El caso está en manos de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote.