Comentar

Jimbe: Más de 800 estudiantes en Acción Signficativa Decanal

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Mario Pedreros) Con el objetivo de acrecentar y fortalecer la fe en los jóvenes católicos se desarrolló una acción significativa decanal, con el lema:” Jóvenes vayan y hagan discípulos a todos los pobres” en la ciudad de Jimbe el pasado sábado 7, con las diversas delegaciones de instituciones educativas de Pamparomás, Moro, Jimbe, San Jacinto, Nepeña y Samanco que comprende el Decanato Campo Centro de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Diócesis de Chimbote.

La mañana del sábado se reunieron en la plaza mayor de Jimbe  más de ochocientos estudiantes del nivel secundario de las veinticinco delegaciones de Instituciones Educativas, que recorrieron las arterias de las calle jimbeña invitado al pueblo a este acontecimiento religioso,  para luego dirigirse al coliseo cerrado de la ciudad donde se desarrollaron dinámicas  por el grupo católico juvenil FASTA quienes estuvieron a cargo de la animación.

También llegó hasta el lugar el monseñor de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno quien saludo a los jóvenes y respondió sus inquietudes acerca de la fe y de la iglesia.

Además  las alabanza lo trajo el grupo SIEMBRA que interpreta música religiosa y quienes animaron a lo estudiantes con sus canciones a seguir la gran tarea de la evangelizacion. Por su parte los organizadores  agradecieron el esfuerzo de las delegaciones.

 

Alumno: Mario Pedreros Carbonel
Grado: Segundo
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores