Comentar

Gobernación la asumiría una docente del colegio Santa María Reina

Chimbote en línea (Locales).-En cuestión de horas el Gobierno del Interior designará a la nueva autoridad que se hará responsable de la Gobernación de la provincia del Santa, la cual permaneció por más de 3 meses a cargo de Zenobio Ardían Gallegos, quien deberá regresar al distrito Cáceres del Perú en Jimbe para continuar ejerciendo sus funciones.

De acuerdo a las declaraciones de Adrián Gallego existe un comunicado dónde se nombrará en cuestión de horas al titular del cargo que ostenta, pero a pesar de no querer revelar a detalle esta información, de manera extraoficial se conoce que la nueva autoridad del Estado sería una militante del Partido Nacionalista, Yolanda Lara, quien a su vez es docente de la institución educativa Santa María Reina.

Adrián Gallego señaló que mientras la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no cuelgue la resolución del nuevo gobernador provincial, ninguna presunción es certera, pero dejó entrever que la nueva titular de la gobernación sería la antes mencionada.

“Yo no puedo brindar esa información, pero sé que me quedan pocas horas para continuar en esta Gobernación. En los próximas horas se conocerá a detalle”, anotó.

Se conoció también que la futura gobernadora es allegada a la directora del Gobierno Interior, Nena Escalante León.

Dijo que tras reunirse  con los tenientes gobernadores en Moro, pudo comprobar las necesidades que tiene para poder afrontar la ola de violencia que se vive en el lugar.  (Texto y foto: Milton Palpa)