Comentar

Municipio realiza mejoramiento en vía de acceso a Tangay Medio

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 200 agricultores del sector 40 y 50 de Tangay Medio podrán transportar sus productos de manera más cómoda, rápida y sin tantas dificultades hacia los principales centros de abastos de Nuevo Chimbote, gracias a los trabajos de mejoramiento del camino de acceso hacia su zona, que viene realizando la comuna sureña.

Se trata de una obra financiada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote con una presupuesto de 174 mil 325 soles, que beneficiará a cientos de campesinos del sector de Tangay Medio, quienes a diario tienen que llevar sus cosechas hacia la zona urbana del distrito para abastecer a mercados como el de Buenos Aires, Bellamar y Los Olivos con productos de primera necesidad.

El alcalde distrital Francisco Gasco Barreto llegó hasta la obra, que ya muestra un 70% de avance, y pudo corroborar la manera adecuada con la que se vienen realizando los trabajos.

Acompañado del secretario general de Tangay Medio sector 40 y 50, Francisco Nolasco Cano, el burgomaestre recorrió parte de los 2 mil 400 metros lineales de afirmado que se colocará en la obra.

El dirigente expresó su agradecimiento con el burgomaestre sureño y destacó que por más de 40 años han esperado el apoyo de las autoridades locales hasta que por fin un alcalde se acordó de ellos.

“Jamás imaginamos que podrían hacer una obra tan importante como esta, hemos esperado más de 40 años para que por fin nos pongan afirmado en el camino de acceso… antes teníamos que aguantar el polvo y demorábamos para llegar hacia los mercados que abastecemos de productos ahora todo es más fácil. ”, refirió.

Los agricultores tienen más mil hectáreas de cultivos de productos de primera necesidad que transportan diariamente hacia la zona urbana de Nuevo Chimbote.