Comentar

Preocupante escasez de médicos especialistas en hospitales de Essalud

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de la Red Asistencia de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, reconoció que existe una carencia de médicos especialistas a nivel nacional y sobre todo en la institución que gerencia.

“Tenemos escasez de profesionales especializados a nivel nacional, en diferentes áreas. Si quisiera contratar a un neurocirujano que es una gran necesidad en nuestra institución, resulta difícil hacerlo pues no hay especialista disponible  más aún cuando la plaza se presenta en el interior del país”, expresó

Campos Echeandía  señaló que a pesar del incremento de personal asistencial en EsSalud, entre ellos: técnicos, enfermas y médicos, el número de galenos especialistas sólo asciende a 12 personas, a pesar que en esta ciudad los pacientes de la Ubap requieren urgente de atención especializada.

Dijo que en los hospitales del cono sur y la urbanización Laderas del Norte sólo atienden tres médicos ginecobstetras, pero no a tiempo completo, a pesar que en la gestión anterior se trabajaba con solo con personal obstetra.

De esta forma, Campos Echeandía, sostuvo que en lo que va de su gestión han contratado a 40 trabajadores asistenciales y que el siguiente mes se contratará 54 más, a fin de disminuir el malestar del paciente por un mal servicio.

El galeno mencionó que no se puede atender todas las necesidades de la población, esto debido a las falencias de médicos especialistas, sin embargo aseguró que están trabajando para repotenciar de personal en los centros de salud. (Texto y foto: Milton Palpa)