Comentar

Con 300 puestos cerrados “Los Ferroles” se inscribió en Registros Públicos

Chimbote en Línea (Economía).-A pesar que ahora cuentan con su inscripción en los Registros Públicos, 300 puestos del centro comercial Los Ferroles aún se mantienen cerrados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de comerciantes, Julio Cruz Rosales, señalando que a partir de hoy la propiedad quedó inscrita en Registros Públicos pasando a nombre de la Municipalidad Provincial del Santa para que luego esta se las transfiera como dueños del recinto.

“La municipalidad nos va a  tener que vender el centro comercial para iniciar el proceso de titulación de los comerciantes. Hemos conseguido también el notario para que vea el tema de las escrituras y las minutas y solo esperamos que nuestros compañeros y se inscriban para que se acrediten como dueños, teniendo como plazo hasta el 30 de este mes”, expresó.

Cruz Rosales dijo que son en total mil 318 puestos que deben ser titulados y que todo depende de los mismos comerciantes, quienes deberán cancelar 150 nuevos soles por derecho de escritura pública y minuta.

El dirigente exigió a los comerciantes que aún mantienen sus puestos cerrados, abrirlos para no perjudicar a los otros negociantes. “Para que se mejoren las ventas en el mercado es necesario que todos los puestos se mantengan abiertos”, anotó.

Agregó que cada comerciante es dueño de su puesto, por lo tanto, tienen el derecho de poder transferirlo a otra persona.
(Texto y foto: Milton Palpa)