Comentar

Hay indicios de malos manejos en presupuesto del aniversario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El pleno de regidores de Nuevo Chimbote aprobó por mayoría ordenar a la parte ejecutiva del municipio sureño que investigue en un plazo de 30 días las presuntas irregularidades y malos manejos del presupuesto para las celebraciones por el décimo aniversario de creación política de este distrito.

La regidora Rosa Neyra de Oyola informó que la principal investigada es la subgerente de cultura Verónica Sánchez Colona, quien integró la Comisión de Fiesta y de la Semana Cívica de Nuevo Chimbote.

“El informe presentado por la subgerente Sánchez Colona no ha convencido a nadie, por el contrario ha dejado serias dudas, es que se advierte malos manejos, un sobregiro de 9 mil soles y supuestas donaciones que no se dieron a conocer. Es más han presentado boletas con fechas diferentes a los días de la fiesta que era del 23 de mayo al 2 de junio”, mencionó.

Neyra dijo que para las actividades se entregó 45 mil soles en efectivo a dicha funcionaria, además ingresaron por donaciones 23 mil soles más, “pero las cuentas no están claras, no lo decimos nosotros, sino un asesor contable que ha revisado minuciosamente el informe entregado por Sánchez Colona”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)