Comentar

Bus chocó violentamente contra vivienda en avenida Pardo y dejó 15 heridos

Chimbote en Línea (Policiales).- ¡Esta madrugada! Un bus interprovincial de dos pisos de la empresa de transportes Trans Viza de placa A9W-964 que partió de Sullana con destino a la ciudad de Lima con 50 pasajeros a bordo  chocó violentamente contra una vivienda de la avenida José Pardo, quedando empotrado y dejando como saldo 15 heridos, de los cuales ocho quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Efectivos de la Comisaría La Libertad que llegaron a la escena del accidente informaron que el accidente de tránsito ocurrió a las 4 a.m., al parecer el chofer del ómnibus Santos Urupeque Atencio de 52 años perdió al control de su unidad en la curva de la avenida Pardo y el jirón Santa Cruz, debido a que la pista estaba mojada por la llovizna y probablemente por conducir a excesiva velocidad.

Voluntarios de la Compañía de Bomberos con apoyo de los agentes del serenazgo de Chimbote trabajaron arduamente más de dos horas y media para rescatar a los heridos que fueron llevados de emergencia al Hospital La Caleta. Tuvieron que utilizar varios equipos de oxicorte para liberar a los pasajeros.

Uno de los más graves fue el copiloto Jorge Hipólito Urteque Farro de 25 años, quien presenta fractura expuesta de fémur, tibia y peroné, además tiene una herida de consideración en el pie izquierdo.

Otra de las heridas de nombre Aracely Valencia Aguirre de 26 contó llorando que al momento del accidente iban durmiendo, “de pronto escuchamos un fuerte ruido y el remezón dentro del bus, pero obviamente los que llevaron la peor parte fueron los que iban sentados en la parte delantera”.

En el bus viajaban siete ciudadanos de Haití, uno de ellos Wilber Daya de 26 años contó que iban a Lima a trabajar en construcción civil.

Hasta las 7 a.m. los pasajeros estuvieron esperando otra unidad para que continúen su viaje a la Capital de la República.

Cabe indicar que la vivienda Nº 1870 de la avenida Pardo terminó con parte de su fachada destruida, además de su puerta de fierro y el alero del techo. El inmueble del costado también sufrió daños, pero de menor consideración.

Todos fuera de peligro

Personal médico del Hospital La Caleta informó a Chimbotenlinea.com que los heridos estaban fuera de peligro. La mayoría sufrió golpes y cortes en el cuerpo, pero no de gravedad.  (Texto y fotos: Lindberg Cruzado)